domingo, 1 de marzo de 2015

Circuncision doble previene el SIDA



Esta semana concluyo la Conferencia sobre retrovirus e infecciones oportunistas (CROI 2015), y repasando los últimos avances en el área de prevención de la infección por VIH/SIDA  se destaca la combinación del tratamiento de los casos positivos con el uso de medicamentos antiretrovirales en las personas que NO tienen el virus pero conviven sexualmente con parejas VIH positivos.

Llama poderosamente la atención, sobretodo a quienes valoramos las Sagradas Escrituras, los varios estudios realizados en Africa Sub-Sahara que demuestran cuan efectiva es la circuncisión para reducir la incidencia de infecciones por este virus. Se estima una disminución del riesgo de aproximadamente 60%. Este es mas evidente en los hombres que en las mujeres, pero se proyecta una reducción en estas en el curso de la década. Así que la circuncisión, practicada en la antigüedad entre los hebreos como señal entre Dios y su pueblo, tiene gran valor y efectividad para prevenir el SIDA.

Otras estrategias con apoyo bíblico con aun mayor eficacia para evitar la infección por VIH son la abstinencia (NO tener relaciones sexuales) y la fidelidad monógama (relación fiel y exclusiva con su única pareja).  Des-afortunadamente los programas dirigidos a fomentar estos cambios de conducta sexual NO han demostrado ser eficaces. A pesar de que el gobierno norteamericano ha invertido casi un billón y medio de dolares en diversas campañas y programas para incentivar la abstinencia y la fidelidad, los estudios presentados muestran que estos NO han logrado éxito. La conducta sexual de alto riesgo se mantiene igual, y es lógico preguntarse por que?

No pretendo tener la respuesta definitiva ni la verdad absoluta, pero me atrevo a sugerir que dichos programas tratan de lograr cambios externos en el comportamiento mediante la educación, cuando la única manera realmente efectiva de lograr esos cambios es mediante la transformación espiritual: la circuncisión del corazón. Esta funciona para hombres y mujeres por igual. Y es una operación que ningún urologo. cardiologo o cirujano puede hacer. Solo el Medico Divino es capaz de hacerlo, y gratuitamente, pero solo si se lo permites. Si El te hace esta circuncisión del corazón, la otra, la del prepucio, sera innecesaria.

Quieres ser circuncidado hoy?