Hace ya años se conoce que la medida de la cintura, más concretamente el perímetro del abdomen a nivel del ombligo, es un indicador de riesgo para enfermedad del corazón. Medirlo es parte de una buena evaluación médica y cardiovascular, pues. una medida mayor a 102.cm (hombres) u 88cm (mujeres) se considera obesidad central o abdominal, y se relaciona con hipertensión, diabetes, ataques cerebrales y cardiacos...muerte. O sea que es una cintura "mortal."
La mayoría de personas saben que esta puede ser evitada reduciendo el consumo de grasas y azúcares, asi como ejercitandose, abdominales incluidos. Muchos han cambiado, por ejemplo, los refrescos de Soda tradicionales por los llamados diet que según sus promotores aportan menos calorías y no contienen azucar.
Lamentando decepcionar a los amantes de los refrescos soda sin azúcar comento que un estudio realizado en la universidad de Texas publicado este mes revelo que las personas que prefieran esas bebidas aumentaron su perímetro abdominal hasta 3 pulgadas más que quienes tomaban otras bebidas, sobretodo los adultos mayores de 65 años. Este hallazgo no pudo ser explicado en base a contenido de calorías, pero la relación es significativa.
Antes de tomar tu bebida favorita piensa en tu corazón.... O si no, en tu cintura... Tal vez terminarás prefiriendo pura agua.