sábado, 11 de abril de 2015

Dosis Diaria D sol, adiós a la D presión

Hace más de un siglo la escritora norteamericana Ellen White describió la luz solar como uno de los ocho remedios  disponibles en la naturaleza para conservar una óptima salud.

Hoy quiero relacionar esa afirmación con un hallazgo publicado en la revista Psychiatry Research el mes pasado, que reveló una estrecha correlación entre niveles bajos de vitamina D y depresión. La deficiencia de esta vitamina se asocia a síntomas depresivos y diagnóstico correspondiente.

Es un hecho conocido que la vitamina D puede ser obtenida por exposición a la luz solar, por la acción de los rayos ultravioleta sobre los precursores de dicho nutriente en la piel. Así que podemos inferir que salir a tomar sol, moderada y sabiamente, nos asegura el aporte de vitamina D que necesitamos, no sólo para la salud de nuestros huesos, sino para reducir la incidencia de síntomas depresivos y mantener siempre un  ánimo positivo.

En las Escrituras Sagradas el "sol de justicia que en sus alas trae salud" simboliza la persona de Jesús. Exponernos cada día a la acción de sus rayos, en contacto diario con esa Persona divina, nos asegura salud y nos aleja la depresión.

En ambos sentidos vale el consejo: Dosis  Diaria De sol, adiós a la Depresión.