viernes, 4 de septiembre de 2015

A cirugía? Lleva tu música!



Si por algún motivo necesitas ir a cirugía es importante reducir al mínimo posible los riesgos de eventualidades y complicaciones.
Es vital que converses con tu medico, que tengas pleno conocimiento de la relación riesgo-beneficio del procedimiento. Una evaluación preoperatoria por tu internista de cabecera y demás especialistas según sea necesario... Más opiniones congruentes: más sabiduría.

Que tengas certeza y confianza en la capacidad, experiencia y ética del personal médico y staff, así como la idoneidad de las instalaciones del hospital tanto para el procedimiento como para las potenciales complicaciones del mismo.

En tales circunstancias hace bien compartir con quienes nos aman, especialmente con Dios, aumentando así nuestra fe, optimismo y esperanza.

Y no olvides llevar o pedir tu música...

De acuerdo a una revisión sistemática publicada en la prestigiosa revista médica Lancet, las personas que escuchan música antes, durante y después de una cirugía obtienen beneficios sustanciales, menos ansiedad, menos uso de analgésicos y mucho menos dolor postoperatorio que quienes no la escuchan. Estos beneficios son evidentes independiente del estado de conciencia o tipo de analgesia.

A cirugía? Música maestro!